miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Hay qué tiempos señor Don Simón!


Dice, y con mucha razón, la sabiduría popular que como México no hay dos, y vaya que si tiene razón. Parece ser que el nuestro es un país que se guía por el principio cuasi necesario de "hacer de lo fácil lo difícil, y de lo difícil... pues ni mejor hacerlo".

Comento esto porque acabo de leer la última entrada del blog de Guadalupe Loaeza sobre repatriar o no los resto del General Porfirio Díaz en el marco de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana. Después de leer las pobres y pocas líneas que escribió, me queda en claro que lo de ella son, y me perdonarán, sólo ganas de chingar. Me queda claro que en el país tenemos cosas más importantes en qué ocuparnos, tales como la violencia, la crisis económica, el narcotráfico, la inseguridad, el desempleo...

Proponer temas como el arriba mencionado tipo de temas es buscar polemizar a lo zonzo. ¿Qué ganamos como sociedad y país discutiéndolo?, ¿quienes quieran la repatriación serán villanos y sus opositores héroes o viceversa?, ¿acaso el tema es relevante porque el poder ejecutivo federal está en manos de un panista?, ¿seremos más o menos mexicanos porque los restos de un político mexicano yazcan aquí o en Francia?

Puede ser que tal vez me encuentre de malas y esté siendo muy duro con la señora Loaeza; tal vez no haya entendido en primera instancia su propuesta. Es por ello que, en un arrebato de empatía, me sumo al espíritu de su propuesta con otras que, considero, son del interés nacional:

  1. ¿Debemos buscar o no los restos de la pierna de Santa Anna?
  2. ¿Debemos buscar los restos del brazo de Manuel González?
  3. ¿Debemos ir al Panteón de Huatabampo y extraer las cenizas del brazo de Álvaro Obregón para colocarlas de nueva cuenta, pero en formato diferente, en el monumento que lleva su nombre?
  4. ¿Debemos o no buscar las cenizas de los pies tatemados de Cuauhtémoc?
  5. ¿Debemos o no buscar El Dorado y la fuente de la eterna juventud?
  6. ¿Debemos buscar o no al niño perdido?
  7. ¿Debemos o no ir al Panteón de San Fernando y a la Cripta Imperial de Viena para clonar, respectivamente, a Benito Juárez y Maximiliano para que se den de nueva cuenta su quién vive?
Habiendo recuperado de nueva cuenta la cordura, y en el entendido de que el gobierno hará poco por solucionar los problemas que asfixian la país, creo que algo que si está en sus manos, como en las de ese grupo de intelectuales orgánicos que no se atreven a salir del clóset pero que bien chupan del erario público, es reparar en parte el daño hecho e improvisar (para organizar ya no hay tiempo) unos festejos dignos en torno al bicentenario de la independencia y centenario de la revolución nacionales. es por ello que estoy convencido que es el momento de que nos dejemos de pendejadas, como de costumbre, y nos pongamos a trabajar en el beneficio de este país que tanto lo beneficia.

P.D. Y para quien quiera seguir perdiendo el tiempo, aquí está este video con la voz de Porfirio Díaz:


5 comentarios:

  1. Yo considero, ir en la busqueda de los restos de la pierna de santana. Si, si.
    Quiza tambien emprender la busqueda del verdadero nombre del niño artillero Narciso Mendoza jaja xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. otra recomendacion acertada del dia.. Hoy estoy feliz iñiguiñiñi, me recomendaron algunos blogs interesantes y hasta ahorita van dos de dos..
    Me decepcione siliguiñiñli que falta de sentido patrio, no ves que la pierna perdida de santa anna podria darnos un nuevo sentido de identidad y mexico resurgiria asi como potencia mundial, ya que todos lo lacras que lo habitamos nos veríamos invadidos por la culpa de retrasar a la nación y haríamos algo en pro de su progreso??? Ay Ay.. ekis sarkasmo...
    Ya debimos habernos acostumbrado a esto.. pero bueno, no dejan de soprender.. Ahora me encuentro intrigada, tengo un intenso deseo por que instalen las ochomil camaritas del buen marcelo para convertir a mexico en la ciudad mas segura.. me preocupa si me vere gorda en las fotos?

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte sólo me queda agradecerte:
    -Al gobierno le toca repatriar lo que queda del General Porfirio Díaz, antes que resolver cualquiera de las nimiedades que nos aqueja.
    -A mí me toca ir a la escuela, estudiar y salir adelante para que, el día de mañana, alguien en su blog me demande repatriar los restos de Salinas que, seguramente, descansarán en alguna Isla del Índico.
    -Y a tí te toca dar tus clases maravillosas a los futuros encargados de los importantes asuntos que pondrán de cabeza al país dentro de algunos años... MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. te cae q es la voz de porfirio diaz? cuas!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que tal si pusiéramos a trabajar al Bolsón de Mapimí para incrementar la productividad en el país?

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?